Es conveniente que durante todo el tiempo que pases en el Camino de Levante, lleves a mano tu Credencial del Peregrino hacia Caravaca de la Cruz.
En el viaje encontrarás momentos para la reflexión y la paz interior. A lo largo de todo el camino, desde Orihuela hasta Caravaca de la Cruz, encontrarás iglesias y monumentos muy característicos que te invitarán a meditar y a descubrir tu camino.
ECLESIÁSTICOS
Es importante que selles tu Credencial del Peregrino en los puntos de sellado eclesiásticos porque, para obtener el Certificado del Peregrino o Caravacensis.
PUNTOS DE SELLADO ECLESIÁSTICOS
Más informaciónCOMPLEMENTARIOS
Existen además, otro tipo de puntos que completarán tu credencial del peregrino. Estos son las Entidades Municipales (Ayuntamientos y Oficinas de Turismo) y los Establecimientos Adheridos, empresas de alojamiento, restauración, enología, turismo activo y otros como pequeños comercios que ofrecen descuentos especiales para los peregrinos.
PUNTOS DE SELLADO COMPLEMENTARIOS
Más información¡RECUERDA!
Para conseguir el Certificado del Peregrino o Caravacensis, el peregrino adulto debe recorrer al menos 50km si vas a pie o a caballo y 100km si va en bicicleta. . Además de los templos y lugares de culto mencionados antes, podrás sellar tu credencial en otros puntos complementarios elegidos específicamente para cada localidad y en establecimientos adheridos al camino.
QUÉ OCURRE SI UN PUNTO DE SELLADO ESTÁ CERRADO
En cada localidad se ha establecido un punto de sellado denominado Punto 12H, que permanece abierto 12 horas a lo largo del día, en horas proclives a la peregrinación y dónde podrás sellar tu credencial sólo en el caso de que llegues fuera de hora de sellado al punto de sellado eclesiástico. El sello de este Punto 12H te convalidará el sello de un punto eclesiástico de la población en la que estés.