Confinamiento no tiene por qué significar olvido y sí recuerdo, anhelo y deseo. Y eso es lo que pretende esta iniciativa de la Concejalía de Turismo de Lorca con su "Taller del tiempo". Una cariñosa y original propuesta para acercar el patrimonio de esta maravillosa ciudad a todos los que aún siguen con la espiritual intacta.
En su canal de
YouTube podremos conocer "anécdotas, sucesos y detalles de los monumentos más visitados" de la mano de profesionales del turismo de Lorca que nos contarán historias, desvelarán orígenes, recordarán tradiciones y experiencias y, cómo no, emplatarán la rica y sabrosa gastronomía de esta ciudad centenaria.
Pilar, guía de Taller del Tiempo, se pondrá el mandil y cariño a la obra para ir dándonos a conocer los distintos platos estrellas de su recetario. Pero no solo de un show cooking virtual se trata. Con cada elaboración nos contará curiosidades sobre ellas e irá desmigando los detalles que hacen tan especiales y diferentes las versiones de Lorca.
Hasta el momento podréis preparar unos inigualables
crespillos lorquinos o su característico
pisto con berenjena y calabacín. Recetas tan sencillas como exquisitas y fáciles de preparar en casa para disfrute de la familia.
Cada lunes se publican nuevos vídeos a las 21 horas. Suscribíos al canal y permaneced atentos para futuras comandas. Una gastronomía cocinada a fuego lento con influencias andaluzas, manchegas y levantinas que enriquecerán vuestro alimento diario: paella huertana con pavo, olla gitana, alfajores, tortas, liebre con gurullos... ¿quién sabe qué delicioso plato nos regalarán en la próxima entrega?
Y si os apetece alguna receta concreta siempre podéis sugerirla a través de sus distintos canales y perfiles de redes sociales. Una maravillosa iniciativa con la que tener más presente que nunca y a la mesa parte de la riqueza culinaria de los
#1001SaboresRM, la de Lorca.