Hace un tiempo os hablamos de una de las Denominaciones de Origen Protegida quesera de la que disfrutamos en los
#GastrovaloresRM, el
Queso de Murcia al Vino pero, además de esta maravillosa mezcla láctea-vinícola, también el
Queso de Murcia Curado y Fresco gozan de dicha protección y reconocimiento. Un auténtico trío de lujo elaborado a partir de la leche de la
cabra murciano-granadina, cuya untuosidad y cremosidad se reflejan en ellos al servicio de los
#1001SaboresRM.
Resistirse a un buen queso es tarea harto complicada y más si es como los que tenemos en la Región. Un queso fresco de firmeza débil, tierna y cuyo aroma recuerda a pura nata. Uno curado, entero, cremoso y con un sabor que perdura en el paladar. Un queso al vino absolutamente inigualable.
Deja de utilizar otros quesos para tus platos. Ralla queso curado sobre esa pasta que semanalmente prepararas. Cómelo de postre acompañado de un dulce membrillo casero. Utiliza queso fresco en tus ensaladas, montaditos con anchoa tan clásicos, bocadillos de sobrasada o simplemente disfrútalo con un buen AOVE, pimienta y unas gotas cítricas. Vuestras tartas de queso necesitan rezumar
#1001SaboresRM.
¡Atrévete a preparar unas
quesadillas con ellos! Las posibilidades son infinitas. Mirad qué
bizcochitos de queso y tomate prepara Raúl García del blog Contigo en la playa. O este
risotto de boniato con queso curado que nos proponen desde Directo al Paladar.
Y recordad que en nada se celebra una nueva
Semana del Queso de Murcia D.O.P. Del 14 de octubre al 3 de noviembre, y en los establecimientos adheridos (cerca de 30), se podrá disfrutar de un plato principal y un postre elaborado con ellos además de una degustación sencilla de una cuña de cada uno. ¡No dejéis pasar esta oportunidad!
Además, en los próximos días, se celebrará la segunda edición del
Concurso de Cocina con Queso de Murcia DOP para contribuir a la difusión y diversificación del uso de nuestro producto donde profesionales y estudiantes participarán no solo para hacerse con un premio de 2.000€, sino para dar a conocer sus múltiples usos en cocina.
Que no os den queso de cabra por vaca y buscad siempre el logotipo DOP europeo y la contraetiqueta numerada del Consejo Regulador.
Y, por supuesto, tened a mano una botella de
nuestros vinos . El maridaje perfecto.