Lunes, 04 de mayo de 2020
Los Caballos del Vino
Los Caballos del Vino
11.000 pantallas de protección y miles de mascarillas y batas sanitarias fabricadas al galope.
Aunque la Fiesta de los Caballos del Vino ha sido suspendida este año a causa de la pandemia mundial, los integrantes de las peñas no se han quedado con las manos cruzadas y han volcado todos sus esfuerzos en la carrera por ayudar a combatir el coronavirus.
Nos acaba de llegar la noticia de que colectivos festeros, en colaboración con empresas y particulares, han fabricado estos días por medio de impresoras 3D un total de 11.000 pantallas de protección para sanitarios y profesionales de servicios esenciales.
Igualmente, las bordadoras que habitualmente elaboran a mano los costosos enjaezamientos que lucen los Caballos del Vino y el rico vestuario de moros y cristianos, han readaptado su labor durante este último mes y han empeñado su ajuga e hilo en la producción de elementos de protección sanitaria tales como mascarillas y batas impermeables.
Esta aportación ha contribuido a cubrir las necesidades más urgentes de los hospitales y residencias en las semanas más complicadas de la emergencia sanitaria, cuando muchos profesionales estaban desprotegidos en la primera línea de batalla.
Otra de las muchas iniciativas en las que se ha volcado el municipio de Caravaca de la Cruz estos días ha sido en la fabricación y venta de los `Pañuelos Solidarios¿, que ya cuelgan de miles de balcones y ventanas del municipio y de más de 20 ciudades españolas.
La fiesta de los Caballos del Vino, declarada de Interés Turístico Internacional, es candidata única de España a la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en la próxima cumbre UNESCO, pero para nosotros ya ha ganado el derecho a ser una de las fiestas más importante del mundo en respeto, compromiso, positividad y solidaridad. Muchas gracias a la fiesta y al pueblo de Caravaca por toda su ayuda.
0 Comentarios