El acceso al sendero se realiza desde la plaza de las Moreras, en Torreguil, Murcia.
En la zona alta de la urbanización Torre Guil, en la Casa de la Fuente del Perro, cien metros antes de la Plaza de la Urbanización, cogemos hacia la izquierda, el camino forestal que nos lleva hacia el paraje de Las Carrascas, subiendo por la umbría de las Riscas.
Antes de saltar por un pequeño collado, las vistas desde este tramo del camino son magníficas sobre el valle del Guadalentín. Durante el itinerario, además de encinas y carrascas, podemos observar algunos viejos ejemplares de alcornoque, de cuya corteza se extraía antiguamente el corcho. El itinerario está bien documentado con cartelería interpretativa.
El camino sigue remontando hacia el cruce de los Arejos, donde continuamos en línea recta en dirección al Cabezo del Alto. A unos 300 metros, hacia la izquierda, cogemos un camino viejo que más adelante se convierte en estrecha senda, por la que subimos hasta un pequeño collado bajo el Cabezo del Alto. Hacia la izquierda, la senda nos lleva hasta un camino que cogemos, en plena cuesta, hacia la derecha para subir a otro cruce con otra senda en la loma cimera (conexión PR-MU 23 que viene desde el Collado Ginovinos). Continuamos con dirección Sur hasta el Cabezo del Ato (603 m). Desde aquí podemos ver el campo de Cartagena.
Retrocedemos por el camino hasta cruce con la senda inicial y continuamos unos metros hacia abajo por el camino, para coger hacia la derecha una estrecha senda que nos baja hacia la rambla de Sangonera, continuaremos por el cauce principal, sin salir del mismo, dejando hacia la izquierda un viejo camino, hasta salir, a un camino mejor, tras dejar a la derecha la puerta de una finca, que hacia la izquierda nos saca de la rambla y nos conduce, en un primer alto, a conectar con una senda que nos devuelve a la casa de la Fuente del Perro, donde se completa nuestro círculo.
LEER MÁS