Vivir la Semana Santa en nuestra región no sería posible sin disfrutar a la vez de su gastronomía, especialmente de sus deliciosas tapas. Cervecita bien fría, tapas y unas risas entre amigos, ¡qué más podemos pedir!
¿Dónde disfrutar de un buen tapeo?
En Murcia, como en todas las ciudades y pueblos de la región, las opciones de tapeo son infinitas. En cada calle, esquina o plaza hay un lugar para disfrutar de una buena tapa.
Plaza de Santo Domingo, Paseo de Alfonso X El Sabio, Gran Vía, Plaza de la Catedral o la tradicional Plaza de las Flores son el escenario perfecto para degustar las mejores tapas de la ciudad mientras disfrutas viendo pasar las procesiones. ¡La combinación es perfecta!
¿Qué tapas pido si vengo a Murcia en Semana Santa?
Marinera

Si vienes a Murcia está terminantemente prohibido no probar la marinera. La tapa más típica de nuestra tierra, elaborada con ensaladilla rusa, una crujiente rosquilla y una anchoa encima. ¡Es imposible venir a disfrutar de estas fiestas y no tomar, al menos, una!.
Y si no te seducen en exceso las anchoas, existen otras alternativas: marinero, que sustituye la anchoa por el boquerón, o bicicleta, solo con ensaladilla rusa. Elijas la opción que elijas ¡te va a encantar!
Caballitos

Otra de la tapa que no puede faltar en tu visita de Semana Santa por nuestra tierra es el caballito. Es una gamba rebozada en harina, a la que te ofrecerán añadirle un chorrito de limón. Ya sabéis que en tierra de cítricos, le ponemos un chorrico de limón a casi todo.
Zarangollo

El Zarangollo está elaborado con los productos más básicos de nuestra huerta: patata, calabacín, cebolla y huevo. Lo puedes pedir casi en cualquier bar de la ciudad. Además es un plato imprescindible en las barracas de nuestras fiestas populares. ¡Toda la esencia de nuestra huerta en un solo plato! Y si te animas a hacer la receta en casa, te dejamos aquí cómo hacer un delicioso zarangollo tú mismo.
Pulpo al horno

Si vienes a Murcia te resultará muy fácil encontrar una tapa de pulpo al horno en cualquier rincón de la ciudad. ¡No hay barra en Murcia que no te ofrezca esta delicia tan tierna y crujiente! Pídela y déjate llevar por su increíble sabor y textura. Y si quieres probar a hacerlo en casa, aquí te contamos cómo.
Hueva y mojama

La hueva de atún y la mojama de Almadraba son dos grandes tesoros de nuestros mares. Suele acompañarse de unas exquisitas almendras marconas fritas que le dan un toque aún más especial. Una tapa digna de los paladares más exigentes.
Con esto y una deliciosa torrija bien bañada le ponemos la guinda al pastel de nuestro tapeo por la ciudad.

¡¡A disfrutar se ha dicho!!