El GR 251 une las poblaciones del Noroeste de la Región de Murcia (Yecla, Jumilla, Calasparra) con Caravaca de la Cruz y forma parte los Caminos de la Cruz como Camino del Altiplano.
Recorre los caminos secundarios, cañadas y sendas de aceptado tránsito, el GR-251 nos lleva desde Yecla hasta Caravaca de la Cruz en una distancia de 134 kilómetros.
El GR-251 transcurre desde Yecla, por la Cañada de la Jimena, hasta Jumilla. Desde aquí pasa por el monasterio de Santa Ana y bordea la sierra Larga hasta llegar al albergue del Picarcho, en el municipio de Cieza. Desde este lugar toma el cordel de Rotas rodeando la sierra de la Cabeza del Asno y la del Puerto hasta llegar a la estación de Calasparra y a la villa cruzando el río Segura. Desde Calasparra llega a Moratalla, y siguiendo el GR 7 en este tramo, transita por caminos y veredas hasta llegar al núcleo urbano para, siguiendo el canal del Taibilla en gran parte, alcanzar Caravaca de la Cruz. Este último tramo sigue el sendero GR 7.1.
Itinerario:
Yecla - Cañada de la Jimena - Jumilla - Monasterio Santa Ana - Solana de la Buitrera - Solana de los Álamos ¿ Albergue el Picarcho - Vereda de los Manchegos o Cordal del Rotas - Estación de Calasparra ¿ Calasparra ¿ Moratalla - Caravaca.
LEER MÁS
DESCARGAR FOLLETO: PDF
12 KB