Los senderos homologados son instalaciones deportivas que disponen de una señalización que permite realizar su recorrido con seguridad y que proponen el placer de descubrir la variedad de los espacios naturales, el legado cultural de los pueblos, la historia a través de los vestigios del pasado, el mundo rural y sus formas de vida.
Articulados en redes interconectadas entre sí, permiten al senderista recorrer toda la variedad de paisajes, climas y espacios naturales de la geografía, combinando la actividad física con el deleite del aprendizaje.
Apto para todas las edades, se ofertan, desde recorridos con una cierta exigencia física ubicados en la montaña, hasta otros para realizar en familia con niños o personas mayores. Su realización no precisa de material técnico especializado ni de una forma física, permitiendo hacer actividad durante todo el año.
Los senderos homologados son especialmente aptos para el desarrollo de estrategias de sensibilización medioambiental, a la par de tener una transcendencia socioeconómica positiva y sostenible sobre el territorio donde se ubican.
Para más información, poner enlace con logo FEDME a:
http://www.fedme.es/index.php?mmod=staticContent&IDf=140
Y con logo FMRM a:
http://www.fmrm.net/index.php/comites/comite-de-senderos/red-de-senderos-de-la-region-de-murcia