El recorrido de este sendero señalizado permite conocer y disfrutar Alguazas, su entorno y todos los recursos a su alcance a través de su patrimonio natural y cultural a lo largo de sus casi 20 kilómetros de distancia.
Su inicio en la plaza de Tierno Galván, frente al Ayuntamiento, transcurre por la Gran Vía San Onofre hasta la estación ferroviaria, donde se encuentra el albergue municipal. Desde este punto el recorrido coincide en varios kilómetros con el Camino de la Cruz de Caravaca tomando para ello la Vía Verde a través de la huerta alta de municipio para regresar al pueblo por el paraje de La Esparraguera y las Yeseras. Tras seguir un rato la vía férrea conecta con el río Segura, permitiéndonos durante más de 8 kilómetros disfrutar del entorno fluvial y la rica huerta de Alguazas por bellos parajes y rincones. Cruzamos de nuevo la Vía Verde y seguimos hasta la confluencia del río Mula, donde podemos descansar en el área recreativa, y continuamos para conocer la Torre Vieja (Centro museístico cultural) y volver al centro urbano.
Al ser un recorrido periurbano habrá que tener atención en los viales transitados por vehículos a motor. Es conveniente llevar agua suficiente para el recorrido y llevar la protección adecuada según la temporada climatológica.
LEER MÁS