CONTROLES
La organización facilitará un chip y una tarjeta de control con mapa, rutómetro y teléfonos de emergencias y de la organización, que deberá llevar en todo momento, y la sellará en los puntos donde determine la organización. A la llegada a meta deberá ser enseñada para ver si ha sellado en todos los puntos y entonces se dará válida la carrera. También deberá pasar por todos los puntos eliminatorios con el chip.
Es un punto de paso del itinerario obligatorio para todos los participantes en el que la organización supervisará a los participantes, anotando la incidencia de estos (Control de paso, abandono, descalificación...).
La prueba contará con un control de participantes en la salida, en la llegada, y otros de paso en los km 21, 43, 55, 69 aprox. del la marcha, debiendo estar señalizado y fácilmente reconocible.
La organización podrá instalar controles sorpresa durante el recorrido.
La organización marcará unos tiempos de paso:
• km 21: 4,5 horas.
• km 43: 9,5 horas.
• km 55: 12,5 horas.
• km 69: 15,5 horas.
La organización facilitará los medios de evacuación a los participantes que no superen los controles con el tiempo de paso previsto.
En los controles, y principalmente en la salida, la organización podrá supervisar el material autorizado y exigido a los participantes, pudiendo ésta impedir o descalificar a aquellos participantes que no estén equipados reglamentariamente.