DESCALIFICACIÓN
La organización podrá descalificar a cualquier participante si incurre en uno o más de los siguientes supuestos:

- No hacer la totalidad del recorrido que esté señalizado saltándose algún tramo.
- Recibir ayuda externa en cualquier punto del recorrido.
- No prestar auxilio a un participante si éste lo solicita.
- No seguir las indicaciones de la organización o personal de seguridad.
- No llevar el dorsal en sitio visible.
- No respetar el entorno o arrojar basura durante el recorrido.
- No llevar el material obligatorio.

Todos los participantes que realicen la Ultramaratón Nocturna de la Vía Verde del Noroeste:
Deben llevar su botella, vaso, camelbak, etc., para el agua durante toda la prueba, e ir rellenando en los distintos avituallamientos o zonas de agua. Ya que la organización no facilitará ningún recipiente plástico ni botellín para evitar en la medida de lo posible el arrojo de basura en el recorrido. También resaltar que en la prueba habrá participantes de la organización realizándola, y el arrojo de cualquier basura en el recorrido será motivo de expulsión inmediata de la prueba.

- Perder el Chip que debe ir permanentemente con el corredor y que podrá ser solicitada por la organización en cualquier momento de la prueba.
- No pasar el control de salida. - No pasar los controles de descalificación (Km 21, 43, 55, 69 aprox. en los tiempos establecidos por la organización.
- No pasar el o los controles sorpresa que habrá durante el recorrido.
Finalizará la prueba todo aquel que llegue a la meta en un tiempo inferior a 18 horas.
RESPONSABILIDAD
• Los participantes realizan la prueba voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en el evento deportivo. De este modo eximen a la organización de las reclamaciones o demandas basadas en supuestas acciones o no acciones de los participantes u otros que actúen a su favor, así como de las reclamaciones o demandas resultantes de los daños que puedan suceder a los participantes y a sus materiales incluidos la pérdida o extravío.
• Los participantes deberán firmar los documentos que se requiera para evidenciar más claramente cualquier apartado del reglamento.
• Obligatoriamente los participantes serán mayores de 18 años.
• Todos los participantes tienen la obligación de seguir las indicaciones dadas por la organización de la prueba.
• Todos los participantes portarán un dorsal, acreditación personal, chip, intransferible proporcionado por la organización, si por cualquier circunstancia se abandona la prueba, el chip o acreditación deberá ser entregado a la organización.
• El participante deberá mostrar su dorsal y acreditación siempre que sea requerido por cualquier miembro de la organización, y llevarlo visiblemente en todos los controles.
• Cada deportista irá equipado con material propio adecuado a la prueba (calzado, prendas deportivas de vestir,…) y el exigido por la organización (frontal, dorsal, acreditación, prenda reflectante, cortavientos…).
• El participante deberá cumplir este reglamento y el de la prueba, las indicaciones dadas por los miembros de la organización, socorrer a otro participante que esté en peligro o accidentado que se lo solicite y comunicar el hecho a la organización. En definitiva respetar las más esenciales normas de deportividad, de compañerismo y de respeto a la naturaleza. Pudiendo ser descalificado de la prueba si no se cumplen estas normas.
• Los participantes podrán retirarse de la prueba voluntariamente en los puntos establecidos a tal efecto que coinciden con los de avituallamiento. Si abandona la prueba en un punto no habilitado por la organización lo hará bajo su responsabilidad.
• La organización habilitará espacios o lugares de recogida de residuos, desperdicios, basuras, etc. Generados por la prueba, debiendo ser retirados por ésta.
• El participante depositará sus desperdicios (latas, basuras, papeles…) en los lugares señalados por la organización o en su mochila, pudiendo ser eliminado de la prueba si tira la basura en el recorrido.