La Huerta de Murcia es un rincón donde la tradición agrícola y la cultura culinaria se entrelazan de manera única.Este valioso ecosistema que rodea a la ciudad de Murcia no solo produce una increíble variedad de frutas y verduras frescas, sino que también es el hogar de algunos de los restaurantes más encantadores y auténticos de la región.
Si buscas disfrutar de una gastronomía que celebra lo mejor de la tierra y el mar en un entorno que combina tanto la belleza natural como la hospitalidad murciana, aquí tienes algunas recomendaciones:
El Molinero
Con más de 50 años de historia, este mítico restaurante en la carretera de La Ñora se ha consolidado como un referente en la gastronomía local.
Arroz tradicional, pulpo al horno y embutidos propios de chato murciano son algunos de los platos que podrás encontrar en su carta.
El Portillo
Si buscas un entorno perfecto en la huerta para una ocasión especial, en el que disfrutar de una buena comida bien acompañado: en Javalí Nuevo se encuentra una muy buena opción.
No cabe duda de su gran oferta gastronómica, tras haber recibido un Recomendado Repsol, como es su caso.
Su pasión por la carne se palpa en cada plato que ofrece. Para ello, seleccionan proveedores locales con los mejores ejemplares de vaca y buey de origen gallego.
Los Pájaros - Ateneo Huertano
Este restaurante es el lugar idóneo para la calma, cultura y ecología, pues su terraza está ubicada en un antiguo juego de bolos huertano, rodeado de limoneros, huertos ecológicos y el cantar de los pájaros.
Es posible que si lo visitas, te encuentres con alguna dinámica cultural, pues este espacio está habilitado para ofrecer ciclos culturales y gastronómicos, exposiciones de arte, conciertos al aire libre, espacios de coworking.
Como ellos mismos abanderan ¿de la huerta a su cocina, con corazón y consciencia¿, pudiendo degustar platos típicos murcianos, con nuevas técnicas y nuevos ingredientes. Le dan mucha importancia a los productos frescos. Además, tiene muchas opciones aptas para veganos.
El Huerto del Badén
Este restaurante especializado en cocina española y barbacoa presenta en su menú una excelente muestra de los tesoros que ofrece la huerta murciana: desde arroces caldosos hasta sabrosas verduras, incluyendo también delicias marinas como el pulpo a la plancha.
Los Almillas
Este restaurante en medio de la huerta murciana, más concretamente en la pedanía de Aljucer, es ideal para quienes buscan celebrar un evento especial en grupo, acompañados de niños, pues tiene una zona de juegos para los más peques.
En su menú destacan sus carnes a la piedra, donde los comensales pueden cocinar la carne a su gusto en la mesa, así como sus arroces y pescados frescos.
Mesón El Yeguas
El Yeguas encapsula perfectamente el espíritu de la huerta murciana, invitando a todo el que le visita a sumergirse en la cultura y el sabor de la región. Sus carnes a la brasa, incluyendo cordero, pollo e incluso sardinas, cocinadas al estilo tradicional, son muy demandadas cada día.
Casa Carrasco
Cambiamos el rumbo a Aljucer, a uno de los restaurantes con más solera que tenemos el lujo de seguir disfrutando. Fundado en 1948, su especialidad es la carne a la brasa junto a sus arroces.
Comerás rodeado de buena compañía: los naranjos y limoneros de su huerta.
La Vieja Ermita
Terminamos la ruta en Zarandona, para dirigirnos a una ubicación más recogida e
íntima, ideal para celebrar aniversarios especiales en su romántico patio exterior.
La cocina tradicional se junta con pequeños toques innovadores, destacando su delicioso
tartar de atún o sus originales crepes de gamba.
Esperamos que esta guía te inspire a visitar estos encantadores restaurantes y a vivir momentos inolvidables en nuestra maravillosa Huerta de Murcia. Ya sea que busques una experiencia gourmet sofisticada o un rincón acogedor donde degustar recetas caseras, la Huerta tiene algo especial para cada paladar.